CURSO DE MASAJE AYURVEDA. ABHYANGA

 

 

Ayurveda es una ciencia médica, cuyo origen se remonta a más de 4000 años en India. Es la conciencia de conocer nuestro cuerpo y la conexión con la mente y el espíritu. Es un sistema de salud que abarca hábitos de vida, alimentación, práctica de yoga, tratamientos médicos y masaje para mejorar nuestra calidad de vida. 

Utiliza diferentes tratamientos y técnicas, el masaje es una de ellas.          El masaje se emplea tanto para eliminar los excesos del organismo, como para tonificar el sistema físico y energético. El principal objetivo es mantener el equilibrio de los Doshas o energías vitales del cuerpo que forman la Tridosha (Vata-Pitta-Kapha).

En India el masaje se practica con regularidad en el ámbito familiar, los bebés a los pocos días de nacer ya son masajeados por sus madres. 

Como nos cuenta Swuami Joythimayananda es el "arte curativo" de la vida más hermoso.

 

OBJETIVO DEL CURSO

Conocer los principios y fundamentos de esta ciencia.

Reconocer la importancia del masaje ayurvédico en el cuidado de la salud.

Adquirir la habilidad de la técnica para poder utilizarla tanto en el ámbito familiar, como para terapeutas que deseen ampliar conocimientos.
 

TÉCNICA ABHYANGA BASADA EN EL ESTILO DE KUSUM MODAK

Es una técnica de masaje profundo y relajante que ayuda a deshacer tensiones físicas, mentales y emocionales, logrando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Se trabaja el cuerpo en su totalidad con aceites medicados, macerados con plantas medicinales y/o aceites esenciales,  adaptando el ritmo y la presión para cada tipo de constitución. 

Este tipo de masaje fue creado por la maestra Kusum Modak, basado en las fricciones del masaje abhyanga, estiramientos, y asanas pasivas de yoga. Favorece flexibilidad al cuerpo, activa la circulación sanguínea, la respiración y la energía vital. 

Con el masaje abhyanga ayudamos a mejorar el buen funcionamiento de los órganos y sistemas, proporciona calma, claridad mental, resistencia al estrés y ayuda a eliminar bloqueos energéticos que se han creado a partir de emociones negativas almacenadas en nuestro cuerpo. 

 

 

 

 

cartell curs ayurveda jpg..jpg

FECHA DE INICIO: Noviembre 2021

 

LUGAR: Sant Cugat

DURACIÓN: 30 horas

 

Plazas limitadas

 

Información y contacto:

Rosa  Escudero  

Tel: 666 21 51 0