CURSO DE MASAJE AYURVEDA. ABHYANGA

 

La medicina ayurvédica es uno de los métodos de curación más antiguos que se conoce.

Utiliza diferentes tratamientos y técnicas, el masaje es una de ellas.  Su principal función es lograr el equilibrio de las energías internas de la persona: Vata – Pitta – Kapha.

 

OBJETIVO DEL CURSO

Reconocer la importancia del masaje ayurvedico en el cuidado de la salud.

Adquirir la habilidad de la técnica para poder trabajar profesionalmente.
 

TÉCNICA

Es una técnica de masaje profundo y relajante que ayuda a deshacer tensiones físicas, mentales y   bloqueos energéticos, logrando el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Se trabaja el cuerpo en su totalidad con aceites medicados  (macerados con plantas medicinales y/o aceites esenciales) y con trazos profundos, con manos, puños y antebrazos, con movimientos rítmicos y en línea recta. Adaptando el ritmo y la presión para cada tipo de constitución con la finalidad de equilibrar las tres energías.  

Con el masaje abhyanga ayudamos a mejorar el buen funcionamiento de los órganos y sistemas, proporciona calma, claridad mental, resistencia al estrés y ayuda a eliminar bloqueos energéticos que se han creado a partir de emociones negativas almacenadas en nuestro cuerpo.

 

LAS CLASES

Parte teórica: fundamentos, fisiología, y principios del ayurveda

Parte práctica: cada día trabajamos una zona del cuerpo. En cada clase practicamos la relajación y la meditación, así como estiramientos de nuestro cuerpo para tomar conciencia corporal, estar en conexión y en perfecto estado para el trabajo.

 

LUGAR Y FECHA POR DETERMINAR

 

 

 

Rosa Escudero  666 21 51 02

                Barcelona

  • Instagram