LA VIDA EN TUS PLATOS

 

Decidí escribir este libro porque sentía la necesidad de compartir información que ayudase a tomar conciencia de lo que realmente significa alimentarnos. De lo que representan los alimentos en el organismo, porque la forma en que los utilizamos y combinamos interviene en nuestra salud física, psíquica y emocional.

Uno de los objetivos era crear una guía de nutrición para poder organizar menús a diario a partir del conocimiento de los alimentos. Para que de una forma sencilla pudiésemos cocinar platos nutritivos, equilibrados y apetitosos sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina.

El libro se divide en tres partes. La primera presenta las bases para fomentar una nutrición integral, basada en los principios de un sistema de vida que nos ayuda a conservar la salud. Aquí se reúnen temas que nos hablan de la función nutricional de los alimentos, de como combinarlos para su correcta asimilación, de sus cualidades energéticas y su acción sobre nuestro organismo... La segunda parte reúne propuestas, ideas y recomendaciones para ayudar a preparar platos saludables y a fomentar un cambio de hábitos alimenticios. Con recetas de: alimentos fermentados (como hacer pickles y chukrut en casa), como incorporar las algas a nuestros platos habituales, como hacer germinados, patés y quesos vegetales, como hacer bebidas vegetales, como hacer pan en casa...Y la tercera parte contiene siete menús completos para cada una de las estaciones del año, con recetas para desayunos, almuerzos y cenas, donde se tienen en cuenta tanto los alimentos de temporada, como la compatibilidad entre ellos (es decir, la forma en que los combinamos para su adecuada asimilación).

Es un libro de alimentación vegetariana en la que se incluyen huevos y lácteos fermentados (yogur y kéfir).

Este libro es una autoedición, si te interesa puedes contactar conmigo y te lo envío por correo.

Precio: 20€ mas gastos de envío