TALLER DE MASAJE INFANTIL PARA MADRES Y PADRES

El arte de masajear a los bebés es una  técnica de origen hindú que en la India es transmitida como algo natural de madres a hijas. Es aplicado a los bebés para estimular sus sentidos y nutrirlos afectivamente, a través de la piel.

 

Diversas investigaciones han demostrado que en aquellas sociedades en las que los niños son abrazados frecuentemente, amamantados y reciben masajes habitualmente, de adultos son menos agresivos, más cooperadores y compasivos.

El contacto piel a piel es una necesidad básica, especialmente para un bebé que no tiene otra posibilidad de sentirse amado, aceptado, calmado o contenido.

Con una secuencia de movimientos, el masaje propone un encuentro en un espacio y un tiempo, de una gran calidad entre los p/madres y los hijos/as desde que son bebés. Facilita entre otras muchas cosas, la comunicación, la conciencia corporal, las relaciones de confianza y seguridad, ayuda en la liberación de tensiones emocionales y bloqueos, reforzando el sistema inmunológico. Es una forma de estimular y fortalecer el sistema emocional desde la infancia y crear un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional a los niños. Porque el tacto es un poderoso medio para el desarrollo fisiológico, psicológico y emocional del niño. Es un nutriente que beneficia tanto al bebé como a los p/madres, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mútua.

El taller va dirigido a familias con niños de 0 a 9 meses

Se estructura en 4 sesiones. Cada sesión es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

LUGAR Y FECHA POR DETERMINAR

 

 

Rosa Escudero  666 21 51 02

                Barcelona

  • Instagram